El molinillo de café Rommelsbacher EKM 300 abre la clase de molinillos de nivel de entrada. Visión general

Comenzaré, tal vez, revisando no solo las cafeteras y las máquinas de café, sino también los molinillos de café. El honorable papel de abrir una nueva categoría de reseñas es para Molinillo de café de fresa Rommelsbacher EKM 300 con muelas de acero cónicas.

Lectores que estudiaron mi material de revisión a elección de un molinillo de café , recuerde que incluso mencioné tales dispositivos en una sección separada, ya que son mucho más baratos que los molinillos de café de piedra de molino reales, aunque en realidad son solo ellos, reales.

Aclaración requerida. En el transcurso de la revisión, compararé más de una vez el modelo revisado. con molinillos de café pseudogranos ... El hecho es que los compradores rara vez están dispuestos a gastar más de 119 euros en solo un molinillo. Y Rommelsbacher 300 acaba de aparecer en el mundo por acciones con un precio por debajo de este umbral psicológico. Por lo tanto, llamo la atención sobre cuánto cuesta un recargo en comparación con los modelos más baratos y apenas presto atención a los pros / contras en comparación con las opciones más caras a partir de 15 mil. Por las mismas razones, probaré el sabor en una de las populares cafeteras caseras.



Entonces, Rommelsbacher EKM 300. Obviamente, esta es una opción más hogareña que los molinillos de café comerciales e industriales, al menos la tolva de café molido insinúa esto. En el uso comercial, es habitual que el café se vierta directamente en el cuerno. No, también hay opciones con tolva intermedia, pero siempre existe la posibilidad de dispensar directamente en la bocina.

Molinillo de café Rommelsbacher EKM 300Las características iniciales del molinillo de café Rommelsbacher EKM 300 son bastante adecuadas para la clase de dispositivo:

  • Muelas de acero cónicas de 38 mm.
  • 12 grados de rectificado, posiciones fijas, sin ajuste suave.
  • Regulador de dosificación (temporizador de molienda) para 2 - 10 porciones.
  • Potencia 150 W.
  • Compartimento para granos de 220 gramos, tolva de café para 120 gramos.
  • El plástico se ve lo suficientemente bien sin un olor desagradable.
  • Bono: compartimento para cables en la base del dispositivo.
  • La longitud del cable es de 133 cm excluyendo el enchufe.
  • Marca alemana, montaje China.

Este tipo de leche se produce con diferentes nombres en todo el mundo (100% de similitud, la única diferencia está en el nombre). Un ejemplo es Sequedad CBG-018 ... Pero la versión más popular es de Rommelsbacher.

Diseño externo, facilidad de control, uso.

No hay elementos metálicos en la decoración, todo está hecho de plástico, pero de bastante alta calidad. Es una pena, pero el mecanismo de ajuste del rectificado también está hecho de plástico. El ajuste en sí se realiza girando la tolva de grano, se acopla con un anillo regulador roscado circular, que presiona la muela de molino fija superior contra la muela de molino activa giratoria. A medida que presiona hacia abajo, el espacio entre ellos disminuye, la molienda se vuelve más delgada.

En realidad, es bastante común, un regulador de plástico, por lo que sería ingenuo esperar lo contrario en la clase de nivel de entrada.

La tolva gira en pasos, pero con la suficiente suavidad, sin atascarse. Se espera la falta de ajuste micrométrico en esta clase. Sí, esto no da tanta libertad de control, pero para un amante del café no muy sofisticado, lo más probable es que esto sea suficiente.

Configuración de la cantidad de café. De hecho, por supuesto, no es el peso / volumen real lo que se regula, sino solo el tiempo de funcionamiento de la leche.

Pero el regulador de la porción de molido (temporizador) gira de forma continua, muy suave y fácil. En general, solo hay una clave: comenzar a moler. Puede detener el proceso en cualquier momento.

El temporizador, cuando está programado para 2 porciones, muele hasta que el motor se apaga durante 7 segundos. Cuando se establece para 10 porciones, 35 segundos. Todos los valores intermedios son proporcionales.

Pero la masa final de café molido depende en gran medida del grado. En el molido más pequeño (posición 1) por cada dos porciones de leche se muelen aproximadamente 11 gramos. En el más grande (posición 12): unos 20 gramos.

Tenga en cuenta que estos son los resultados de mis mediciones como guía. Dependiendo del grano, puede moler un poco más o un poco menos.

El exceso de café no se derrama por ningún lado durante el proceso de molienda, todo está sellado herméticamente. Sin embargo, si saca la tolva inferior después de moler, es posible que se derrame algo de café de la cafetera sobre la mesa. Es mejor golpear la parte superior de la nariz gris un par de veces para que el residuo al final de la cafetera se sacuda dentro del recipiente.

Otro matiz que encontré durante las pruebas en el proceso de moler la segunda tolva con café. Si los granos son grandes y aceitosos, debido al fondo casi completamente plano de la tolva de granos (ver foto a continuación), no tienen suficiente vibración del motor para caer en las piedras de molino y tienen que golpear el molinillo en el costado. con un movimiento confiado.

Además, con respecto al compartimento superior para frijoles, se podría encontrar fallas en la falta de goma selladora alrededor del perímetro de la tapa, pero en esta clase es lógico.

El compartimento inferior para café molido también es de plástico, exactamente igual que el superior. Al tacto, parece bastante fuerte, con ligeros impactos sobre la mesa, no hay sensación, que es aún más fuerte, y se resquebrajará.

Implementado bloqueo de encendido sin tolva superior o inferior. Al intentar llegar a la tolva inferior, la trituradora se apaga. Un interruptor de límite discreto cerca de la salida de café es responsable de esto. Por cierto, es posible implementar la dosis directamente en la bocina, si arregla este interruptor de límite con algo. Pero tiene un movimiento extremadamente lento, un intento de sellar con cinta adhesiva no tuvo éxito. Este interruptor de límite presiona la tapa de la tolva inferior, respectivamente, sin ella, el molinillo de café no comenzará a funcionar.

Zernova, preguntó

La velocidad de rotación de las muelas no se declara en ninguna parte, pero me pareció que era bastante pequeña y cercana a la velocidad del molinillo de café, que es bastante popular en occidente. Capresso Infinity que da alrededor de 450 rpm. Esto es realmente bueno. Ya que cuanto menor sea la velocidad, menor será la posibilidad de quemar los granos, lo cual es especialmente importante cuando se muele al mínimo cuando se usan granos muy tostados. Aquí de improviso 600-700 rpm.

Fresas y ajuste del grado de molienda en el molinillo de café Rommelsbacher EKM 300

Considere la molienda mínima, posición 1. Es obvio para mí que la leche no es adecuada para los turcos, aunque hay reseñas de que la gente supuestamente la usa con éxito. Y para una máquina de café espresso, la molienda está más o menos al nivel. Y en términos de consistencia, aspereza y uniformidad, es bastante digno. Al tacto, es similar al mínimo Lelit PL43 pero Lelith tiene un mejor control sobre la precisión.

¿Qué más me gustó? Un poco de café débil y aterciopelado. En todos los pseudogranos, la aglomeración es pronunciada y los bordes de las partículas son siempre afilados y espinosos. Aquí está el nivel de buenos modelos comerciales.

Rango de molienda disponible en la amoladora EKM 300 en cuestión. A la izquierda, la rutina más pequeña posible, a la derecha, el máximo.

Considere la molienda más gruesa, en 12. Esto es realmente gruesa. Se puede observar que existen fracciones de hasta 3 mm de tamaño. Pero de todos modos, la molienda es bastante uniforme, las fracciones mínimas también son bastante gruesas, no hay pequeñas impurezas, como es el caso de los pseudogranos. Será bastante bueno para una prensa francesa.

Y esto agregó, de manera similar, la molienda mínima y máxima en un molinillo de café pseudo-grano (por ejemplo, Vitek-1548, fila superior).

Experiencias organolépticas

Empecemos por el olor. Por paradójico que parezca, la calidad de la molienda puede estar determinada incluso por su olor. Si está varado en pseudogranos, que, en general, no muelen, sino que rompen el grano, entonces el olor sigue siendo café, pero con algún tipo de tonos quemados y de baja calidad. Parece que el café se sirvió de una calidad inferior a la que realmente es.

Todo está bien en el molinillo de café Rommelsbacher EKM 300 con olor, es decir, honestamente muele el grano, no lo desmenuza. El olor es más puro, natural, natural. La cocina está llena de aroma. En pocas palabras, la calidad del grano no se deteriora por la curvatura de las muelas. Esto, por supuesto, se aplica a cualquier grado de molienda y se manifiesta en cualquier método de preparación, prensa, filtro, expreso.

En cuanto al sabor y apariencia del espresso en un molido dado, es necesario advertir al lector que depende no solo del molinillo de café, sino también del café en sí (más precisamente, la capacidad y capacidad de ajustar el molido a la grano deseado / favorito) y, por supuesto, la cafetera. Para la pureza del experimento, utilicé el estándar Delongi 311 con un potenciador de doble fondo y varias mezclas de espresso recién tostado con robusta. Por tanto, las conclusiones son subjetivas y se refieren exclusivamente a este equipo de laboratorio.

Como mencioné en Cafetera espresso Megatesta , Los filtros-potenciadores de metal de Delongy imitan la espuma de crema un poco peor que los competidores. Entonces, el primer hecho sobre Rommelsbacher 300 - esta es una espuma-crema más estable y esponjosa en comparación con los pseudogranos, cuchillos y también en comparación con el café molido en fábrica (en comparación con Lavazza Crema e Gusto, empaque de dos meses). Desde Lavazza está claro que tenemos la ventaja inquebrantable de la molienda fresca en su contra, que es importante para la espuma, y ​​también para el sabor del espresso. La diferencia con los pseudogranos se debe directamente a la tecnología de molienda (ver arriba).

Mi segunda impresión, en comparación con los molinillos de café de pseudo-grano caseros, es un sabor más rico y profundo al preparar hasta 40-50 ml en un solo filtro. Después de 50 ml, es decir, en el caso de lungo, se nota el efecto contrario: la amargura aparece antes, algunos matices innobles de sabor. Además del hecho de que el propio Delongy revela más amargor, esto se explica simplemente: una molienda más fina y la forma correcta de la fracción proporcionan una mejor extracción. Por lo tanto, un sabor más rico en volúmenes pequeños, y el punto del comienzo de la sobreextracción (llamémoslo así) viene antes.

Por cierto, la acidez condicional del Rommelsbacher 300 también me pareció un poco más pronunciada. En otras palabras, todos esos matices de Delongy que describí en megateste (Vitek 1548 se usó allí) se suavizan. Lo que, de hecho, confirma la tesis conocida desde hace mucho tiempo: al comprar una cafetera y un molinillo de café, es más importante gastar el máximo presupuesto en este último.

Al intentar usar un filtro sin un potenciador en Delongy, la diferencia es aún más notable: en los pseudogranos era crónicamente imposible lograr la densidad de tableta deseada, la molienda simplemente no lo permitía, por lo tanto, la tasa de flujo siempre era demasiado alta. si no un apisonador. En Rommelsbacher, con algo de esfuerzo (en el sentido literal de la palabra), logré acercarme a los preciados 25 segundos por 30 ml. Es decir, todavía no es estable, pero sí un nivel superior al pseudo-grano. Sin embargo, comparado con MDF de Gaggia , que usé un par de veces exactamente en conjunto con la misma cafetera, con la EKM 300 fue un poco más difícil lograr el mismo resultado.

Resumen de la reseña

Como resultado:

Fresas cónicas de acero 38 mm Molinillo de café Rommelsbacher EKM 3001. Es obvio que el molinillo de café Rommelsbacher EKM 300 es mucho mejor que cualquier pseudo-molido, es solo otro nivel. Sin embargo, al igual que el pseudo-grano, es un nivel cualitativamente diferente en comparación con la cuchilla giratoria. Este es un molinillo de café de piedra de molino real y debes compararlo con ellos. Si comprende que la pseudo-muela no le conviene, puede comenzar a considerar la clase de muela con esta leche en particular.

Con un cierto tipo de grano y requisitos para el espresso, incluso puede configurar su funcionamiento de tal manera que el resultado sea casi indistinguible de las muelas de más de 15 mil. Sin embargo, la gama de configuraciones y el pequeño diámetro no nos permiten decir que se trata de una leche profesional capaz de entregar exactamente la bebida que el usuario desea de cualquier mezcla. En términos generales, aquí se debe seleccionar el grano para un molinillo de café.

Además, la diferencia se siente incluso en cafeteras de espresso de algarroba con mejoradores, que son menos sensibles a la molienda correcta. En consecuencia, la diferencia es aún más significativa sin un uluchshayzer. Cuando se elabora en una prensa o un filtro, el salto de calidad no es tan obvio, pero sigue ahí. Se nota incluso por el olor.

Al mismo tiempo, observo por separado que es cualitativamente mejor en relación con los molinillos de café pseudogranados cuando se prepara café expreso en cestas de dos fondos o en cestas con otros tipos de potenciadores. Si estamos hablando de cestas de un solo fondo, entonces toda esta clase de molinillos de café no permite una ebullición de alta calidad en cestas de un solo fondo de diámetros profesionales de 54-58 mm. En un odnodon profundo y pequeño de 50 mm, aún puede cocinar con dignidad, pero no todas las variedades, la molienda mínima sigue siendo insuficiente, la variabilidad de la configuración es escasa. Si tiene una cafetera de un nivel de Gaggia clásico y más alto, entonces no podrá ahorrar dinero, debe tomar un molinillo de café completo por 15 mil rublos o más. El mínimo será Nemox Lux .

2. El molinillo es bastante conveniente, ofrece una gama bastante amplia de tamaños de molienda y con una uniformidad decente. No hay errores críticos en ergonomía. Es difícil decir sobre la calidad del metal de las muelas y otros elementos sin pruebas a largo plazo. Pero puramente a la vista y al tacto, las muelas parecen lo suficientemente fuertes, pero la implementación del regulador de molienda de plástico puede generar dudas. Si planea usar el molinillo en un modo semicomercial denso, estoy seguro de que la precisión comenzará a fallar a gran velocidad.

Es decir, el molinillo de café Rommelsbacher EKM 300 se puede recomendar para un consumo moderado de varias tazas en casa, incluso para el espresso. Las aportaciones técnicas y la implementación de dicho régimen están bastante actualizadas.

3. El precio del molinillo de café es algo decepcionante. Sí, todas las muelas son caras. Aún así, el Rommelsbacher EKM 300 es un molinillo de café inicial, y pagando solo un par de miles puede obtener Quieto Cunill - el dispositivo es de una clase superior, tanto en rendimiento (que no es tan importante para el hogar) como en el producto final - la molienda es aún más uniforme y, como mínimo, fina. Si existe la oportunidad de comprar un Rommelsbacher EKM 300 por aproximadamente 7000-8000 rublos, entonces en esta situación es una ganga.

Dónde comprar este modelo en Moscú, San Petersburgo y regiones - precios actuales:

Características técnicas básicas del molinillo de café Rommelsbacher EKM 300:

Instrucciones completas: Descargar enformatopdf
Tipo de dispositivo: Molinillo de cafe
Ancho x Fondo x Alto: 14 x 18,5 x 29,5 см
Жернова: Fresas cónicas de acero 38 mm, 12 grados, ajuste escalonado
Compartimento de café: 220 g
Funciones de control: Ajuste de la cantidad de molido: de 2 a 10 porciones
Otras características: Potencia 150 W, tolva para café molido - 120 g, compartimento para el cable
Versiones de color: Negro

Preguntas frecuentes

  1. ¡Hola Jan! Informativo e interesante. Solo estoy eligiendo un molinillo de café para diferentes métodos de preparación de café, la revisión fue muy útil. Dime, ¿planeas revisar los molinillos de café? Presta atención, si te interesa, al modelo Graef. En la inmensidad de nuestras conocidas tiendas en línea alemanas, soluciones extremadamente populares, si no las más populares. En el comercio minorista ruso, son mediocres, pero, sin embargo, también están disponibles.

    Stanislav

    29 de mayo de 17 c 12:19

    • Sí, hay planes para revisar los molinillos de café. Pero con respecto a Graef, simplemente es más complicado, lo tenemos mal representado, no he visto ni una sola modelo en vivo, y de alguna manera nadie está ansioso por ayudarme con esto.

      Ene.

      2 Jun 17 en 09:52

    • Stanislav, sobre la leche Graef puede utilizar recursos alemanes como kaffee-netz.de
      La gente hace un truco para ajustar progresivamente el grado de molienda, enrolla una cinta de humo para reducir la reacción en algún lugar (¿piedras de molino? Para ser honesto, no profundicé en eso).
      Parece que por 80-100 euros, no todo da tanto miedo, pero luego lo cambian por otra cosa. Sin embargo, esto no es un criterio: las personas cambian constantemente primero y luego venden prof. leches que ocupan más espacio que una máquina de café y se cambian a manuales. Aquí hay un ciclo así)

      Andrés

      4 de julio 17 en 16:58

  2. Sí ... yo, dentro de los límites del entendimiento del traductor de Google, leo reseñas: alguien está satisfecho por dentro y por fuera, mientras que otros encuentran copias con un pulido bastante tosco en el paso más pequeño, como resultado de lo cual tienen que recordar . En general, un molinillo de café alemán, de origen chino para los amantes de la emoción de la ruleta rusa)

    Stanislav

    4 de julio 17 en 17:13

  3. Hola Jan
    Un blog excelente e informativo.
    Decidí que quiero cambiar la cafetera de goteo por la de coche, es interesante aprender la habilidad de colocar y moler correctamente el café, y por supuesto probar el sabor de un excelente café hecho en casa, por mí mismo. .. Después de leer tu blog, me di cuenta de que inicialmente es necesario cambiar el molinillo de café, ya que el que tengo sí, es habitual con cuchillos. En general, la elección es esta, elijo entre Rommelsbacher EKM 200 (lo encontré por 5-6 mil), ¿qué tipo de muelas hay, pseudo o no, no encontré información sobre este molinillo de café en el sitio? Además, después de leer sobre el Rommelsbacher EKM 300, me di cuenta de que puedes comprar el Rommelsbacher EKM 300 (encontrado para 10990), ¿o es mejor tomar todos los mismos CUNILL TRANQUILO (para 13-14 tr)? Elegí la cafetera durante mucho tiempo y me decidí por De Longhi ECP 35.31, ahora en MB por 9990, pero aún no la he comprado, ¿me he fijado en De Longh 865? Prefiero el café con leche, pero también me gusta la fuerza del espresso doble, que bebo en MAKE. Aconsejar un tándem en forma de molinillo de café y cafetera.
    Gracias.

    Larisa SPB

    3 de octubre de 17 c 12:04

    • EKM200 - pseudo-amoladoras típicas como Delongy kg79 / 89. En cuanto a la elección entre EKM300 y CUNILL TRANQUILO con un recargo de 2-3 mil, en mi opinión el recargo vale la pena. Cunill es todavía un nivel un poco más alto, si solo las dimensiones no asustan.

      Probablemente te refieres a Delonghi 685 (no 865). Sobre ella aquí: Según sus palabras, me parece que las funciones para las que se aplica el recargo no son relevantes para usted (ajustar la espuma de leche, un termobloque con su actitud para participar seriamente en el café, también puede ser más un signo negativo que un beneficio). ).

      De Longhi ECP 35.31 - una opción sólida por el precio / calidad, también puede ver Delonghi ECO 311 - lo mismo, pero la caja de metal se calienta mejor. Todos son casi iguales y el café se prepara de la misma manera (si miras hasta 20 mil rublos en clase). A menos que Saeko Poemia haga un espresso un poco mejor. Si bebe bebidas no más (por volumen) que un espresso doble, todavía me inclinaría por él:

      Artyom

      3 de octubre de 17 c 12:49

  4. Cómo limpiar las muelas del modelo Jeanne, tenemos lo mismo, pero se usan las muelas

    Olga

    13 dic 17 c 14:18

    • ¿De qué están hechas las muelas?
      Pero en general para limpiar - retire el superior, al menos puede lavar y secar, el inferior - con un cepillo.

      Ene.

      4 de enero de 18 en 11:06

  5. Cuido mi leche. Realmente no quiero Delonghi 79, EKM300 es un poco caro, necesita ahorrar algo de dinero. Hasta ahora estoy moliendo manual. ¿Quizás terminar con eso? Ya he seleccionado la rutina y la cantidad.

    Artemy

    21 dic 17 c 14:13

    • el manual tiene, por regla general, un inconveniente: debe estar torcido. y en términos de calidad de molienda, generalmente se encuentran entre los líderes. aunque depende de lo manso, pero aun así ...

      Ene.

      4 de enero de 18 en 16:54

      • Todavía soviético, con muelas de metal cónicas.
        Me parece que sale bien.

        Artemy

        5 de enero de 18 en 08:03

      • Buen día.
        ¿Qué recomiendas de la leche de manos? Cafetera EC 271.

        Victor

        24 de enero de 19 en 16:37

        • Soy de pies dóciles, lo siento.

          Ene.

          26 de enero de 19 en 14:22

  6. Buenas tardes. ¿Existen números de molienda aproximados para la máquina de café expreso Delonghi 680? Gracias

    Vyacheslav

    30 de enero 18 en 09:05

    • ¿En términos de la configuración de nivel de molienda recomendada para ello? Los primeros 3-4 círculos, dependiendo del café en sí, el volumen de la bebida, sus gustos, etc. Puede comenzar con seguridad con un mínimo previo y luego experimentar.

      Artyom

      30 de enero 18 en 09:07

  7. ¡Buen día!
    Estoy buscando un molinillo de vapor inicial para gaggia baby. Comencé a buscar con gaggia mdf, pero como lo entendí, no puedo encontrarlo en ningún lado.
    Como resultado de buscar opciones desde el exterior, me encontré con rancilio rocky sd, ¿puedes decir algunas palabras al respecto? Por el precio, sale como un EKM 300 y medio. Y la pregunta es si Rocky vale un mes extra de espera y dinero además.

    Pablo

    6 de febrero 18 c 18:21

    • Una buena opción, definitivamente vale la pena.

      Ene.

      9 de febrero 18 c 11:52

  8. Hola. Dime un análogo de la leche de mano comparable en calidad a esta leche. En casa utilizo el manual habitual con muelas de metal (similar al hierro fundido). Moler para dos tazas toma desde 7 minutos (esto es si para una prensa francesa, para un turco dos tazas toma en silencio 15 minutos) Necesita un molido uniforme para una prensa francesa. También me gustaría poder hacer algo para los turcos.

    Zhenya ra

    7 de febrero 18 c 11:06

    • Eso es solo con los manuales, no te lo diré, lo siento, a mí no me gustan, no los usé mucho y no están de moda.

      Ene.

      9 de febrero 18 c 12:20

    • Leí que la gente está muy contenta con la leche hecha a mano, que trajeron de Turquía y comparó que el molido es definitivamente más fino y uniforme que con diferentes niveles de arranque eléctrico hasta 300 euros.

      Andrés

      9 de febrero 18 c 13:14

      • Sería genial conocer a los fabricantes de modelos. De los disponibles, hay hario. Pero son de China :)

        Evgeniy

        9 de febrero 18 c 13:36

  9. Aquellos que escriben que los molinillos de café manuales son tripas aparentemente no los usaron de manera intensiva. De las ventajas, solo el precio y la calidad de la molienda: no diré todo por todo, pero me gustaron las muelas de cerámica. Ahora las desventajas son el milk becker, duró unos 4 meses, tal vez un poco más, con un precio de unos 800 rublos, no es tan barato, ¿verdad? Lo que se rompió, la varilla del balancín, que sostiene el mango de madera, se curó atornillando un tornillo autorroscante ordinario, está bien, se puso aún mejor. Pero, lo más figurativo es que cuando se frota la varilla vertical contra el marco, se forma polen metálico, que llega a los granos y probablemente a la bebida. Y esto es realmente tonto. Sospecho que ponen rodamientos en la leche de nivel Peugeot, en lugar de pares de fricción metal-metal, pero hay una etiqueta de precio ... En resumen, no lo recomiendo como una alternativa barata a las muelas eléctricas reales, la salud es más costoso. Por cierto, en un momento también hubo una manual, pero una máquina de coser de un diseño diferente, pero los piñones cónicos en la caja de cambios eran trillados, porque eran de plástico (!), Aunque el resto de las piezas eran hecho de hierro fundido. De los eléctricos, había una serie Delongy KG con muelas planas, estándares de molienda solo después de la sintonización, lo que es suficiente por un corto tiempo. Ahora, pensando en qué llevar, tampoco quiero dar 10 por porcelana plástica.

    Sergey

    12 de febrero 18 c 15:28

  10. Buenas noches. Si utilizo el molido más fino (1 o 2 graduaciones) para el cono, ¿cuál será el resultado? ¿Está obstruido el filtro? ¿Y cómo afectará el sabor del café en comparación con las divisiones 3 y 4 del molinillo? Gracias.

    Vyacheslav

    22 de febrero 18 c 18:39

    • Depende del café, pero el 90% de los granos en la graduación mínima estarán bien en este molinillo.

      Una señal indirecta de que existe el peligro de que el filtro se obstruya con el tiempo (e incluso entonces con el uso constante de tales granos) es la presencia de pequeñas partículas de café en la taza. Partículas, no solo granos. Si se deslizan a través de los orificios del filtro hacia la taza, significa que caen entre las paredes del filtro.

      Artyom

      22 de febrero 18 c 18:47

      • Buenas tardes. Artyom y Yan aconsejan un molinillo de café de rebabas con molienda para un turco. Gracias. Cuesta hasta 25.000

        Igor

        23 mar 18 en 08:52

        • En general, para los turcos, creo que una piedra de molino no es mejor que un molino de cuchillos (moler más), así que honestamente no veo razón para gastar 25 mil rublos.

          Ene.

          23 mar 18 en 09:39

  11. ¿Podría decirme qué piensa del DeLonghi Dedica KG 520.M? Tiene aproximadamente el mismo rango de precio que el ekm-300, pero este último es un poco más barato. ¿Qué es mejor tomar? ¿O es mejor mirar algo completamente diferente?
    Planeo usarlo en casa. El coche fue preseleccionado por DeLonghi EC 820.B.

    Catalina

    3 Abr 18 en 15:28

    • Para el EC 820, puede tomar el ekm-300 de manera segura sin ninguna reserva para el crecimiento. Y si busca crecimiento, entonces es mejor agregar Lelit PL43

      Ene.

      6 abr 18 pulg 08:15

  12. Rommelsbacher EKM 300 con una computadora cuesta 5250r + 2200r de envío.
    También de las opciones en el mismo sitio:
    Molinillo de café Graef CM 702 (4700r) + entrega 2200r
    ¿Sabes algo sobre este molinillo?
    Me gusta que haya un pico en eso, puedes llenar el cono inmediatamente y hacerlo siempre recién molido. Sin manipulación innecesaria.
    Molinillo de café Или Graef CM 800 plateado 7700р + 2200р
    Pero en mi opinión es lo mismo que 702….
    Inicialmente pensé en tomarlo por 3300r con bonificaciones ... DELONGHI KG79
    Pero después de leer las críticas, lo pensé. ¿Valió la pena tomar una pseudo piedra de molino o tomar un precio más alto pero mejor? 3500 o 7000r diferencia de precio.
    Coffee maker: Delonghi Dedica EC680 R
    ¿Puedes ayudarme a elegir? ¿Cuál es el mejor de estos 4 molinillos de café para llevar en términos de precio / calidad / sabor?

    Miguel

    22 de junio de 18 en 14:04

    • No me comuniqué con el graf, pero parece que las críticas serán mejores Graef CM 800
      es mejor pagar además de las piedras de molino honestas, pseudo - al horno.

      Ene.

      26 de junio de 18 en 20:00

  13. elija prof. molinillo de café para cafetería. cafetera semiautomática. Me guían las piedras de molino cónicas. Entiendo la mejor opción para conservar y extraer el sabor. ¿o estoy equivocado?
    por lo que encontré lelit fred pl043 MMI, lelit fred pl44 MMT y ascaso i-steel i2.
    el sabor del café es más importante para mí. el presupuesto de 20 mil puede ser más si vale la pena.
    mensaje con opciones. o tal vez algunos otros

    este

    6 de julio 18 en 08:47

    • Acerca de cónico y plano: este es un holívar bien conocido. Personalmente, no puedo decirlo con certeza. Pero la opinión más generalizada es que si necesita decir uno u otro, la respuesta suele ser plana. El molinillo es importante, aconsejaría si es posible agregar un diez y buscar algo como el Baratza Vario.

      Ene.

      9 julio 18 en 09:39

  14. Me compré este molinillo, todo es genial en términos de calidad y uso. Existe una pregunta de este tipo: si muele en la división más pequeña, resulta en tamaño como en sus fotos, pero al mismo tiempo si hace una toma doble (17 g) en Gaggia Baby, entonces conduce a la requerida 60 g muy rápidamente, incluso en menos de 20 segundos. Además, el tempo casi no tiene efecto (lo intenté muy fuerte). ¿Significa esto que tengo algún tipo de matrimonio y no se muele lo suficiente?

    Alejandro

    7 agosto 18 c 22:05

    • Es difícil decir de manera inequívoca sobre el matrimonio.
      En el templado, no solo es importante la fuerza, sino también la uniformidad, la uniformidad de la tableta, si está torcida, se rompe y se derrama como un agujero. Algo también depende del tipo de café. Bueno, en principio, sí, siempre hay un cierto porcentaje de matrimonio. Te aconsejo que pruebes diferentes variedades, si es posible, vayas a algún lugar donde se venda café y pidas moler el espresso mínimo, bueno, probar con un molinillo de café diferente, así. Pero en general, personalmente le vertí 60 ml durante 30 segundos.

      Ene.

      8 agosto 18 c 10:20

      • Con el revenido, todo es suave, lo probé muchas veces con una canasta de 18 gy una canasta de 21 g; el resultado es casi el mismo. La propia tableta después de la toma es pareja, sin canales ni distorsiones. La sensación de que el agua se derrama demasiado rápido, pero tienes razón en que esto solo se puede entender mediante pruebas A / B con un molido diferente.

        Alejandro

        8 agosto 18 c 11:46

    • EKM300 en la graduación más fina 1 no lo suficientemente fino para el gaggia classic 2001, derrame demasiado rápido para una canasta de fondo simple de 14 g, se quitó la cuchilla superior del soporte de plástico y se colocó un espaciador de cartón de aproximadamente 0.3-0.5 mm, el pulido se volvió más fino y el derrame de tiempo para un espresso doble se convirtió inmediatamente en lo que debería

      Sergey

      11 Mar 19 en 18:28

      • A 300, esta es una queja estándar: la molienda es demasiado burda, puede ajustarla acercando las piedras de molino, pero de alguna manera comprar e inmediatamente kolkhoz es una pena.

        Albahaca

        28 jun 19 pulg 14:03

  15. Jan, ¿qué pasa con el EKM 200? Teniendo en cuenta el precio, supongo que la leche con pseudogranos es un análogo de Vitka / Delonnie.

    Sergey

    14 agosto 18 c 13:34

    • Soy un tonto, vi la respuesta arriba, elimino la pregunta) pero apareció otra: arrebaté un modelo 300 en Avito por hasta 3000 rublos, funcionando, aunque hay uno más PERO, como mínimo moliéndolo muele bien, muy toscamente. Tan grande que se derrama en 5-6 segundos, por supuesto que no se trata de espuma (yo uso Delongues 680 con un filtro sin potenciador). Por cierto, a su lado hay un delongue 79 de pseudo grano, que muele más pequeño y produce espresso con crema, por lo que no se trata de manos torcidas. Me di cuenta de que algo andaba mal visualmente, e incluso lo sentí al templarme. Es decir, el resultado es bueno, tremendamente triste. El vendedor lo ha estado usando desde finales de 2016 (pero, según él, no a menudo lo cocinaba en turco) ¿Podrían estar tan gastadas las piedras de molino durante este tiempo? No vi ninguna mención sobre la vida útil en ningún lado.

      Sergey

      16 agosto 18 c 17:38

      • es difícil decir sobre la vida útil, no he visto leche de este tipo en una larga distancia, solo que casi nueva. pero el caso es que las muelas en cuanto a material hay, por supuesto, no son de la mejor calidad, no en vano es una de las muelas más baratas. y cuánto molió el vendedor, si es que realmente mucho, cuál es la razón para admitirlo. Estas leches también tienen un soporte de plástico para discos, esto en sí mismo no es muy criminal, pero de nuevo, a larga distancia no puedo decir exactamente cómo se comporta, en teoría podría aflojarse, sí.

        Ene.

        20 agosto 18 c 08:34

        • Lo compré en Ozon para una promoción y pagué una parte con bonificaciones de agradecimiento, al final costó 4700, la garantía del fabricante es de 24 meses. Antes de eso, usé KG79 durante aproximadamente 4 años, todas las muelas de plástico solo, ya sea de acero o cerámica, también puse una junta debajo del cuchillo superior (nada sin él), molido finamente, no peor que el EKM300, pero no comparé la uniformidad y la calidad de las fracciones de molienda, el tiempo de derramar casi el mismo en gaggia classic con un filtro de un fondo en un soporte sin fondo durante 20-30 segundos (14-18 g depende de la cantidad de café), el sabor también es comparable . Creo que si el KG79 no se ha derrumbado, probablemente el EKM300 no se derrumbará.

          Sergey

          11 Mar 19 en 23:49

  16. ¡Buen día!
    Dime, hay un modelo Rommelsbacher EKM 200, en la descripción también hay muelas cónicas, pero el precio es 2 veces menor que el del EKM 300. EKM 200 es un molinillo de café pseudo o piedra de molino y cuáles son las diferencias entre estos dos modelos?
    ¡Gracias!

    Olga

    15 de octubre 18o c 11:02

  17. ¡Buen día! Me apresuro entre la elección de Severin KM 3873 y Graef CM 702, el primero es más barato, pero en plástico blanco. ¡¿Qué aconsejarías ?! ¡Gracias!

    Pablo

    23 de enero de 19 en 10:04

    • El Severin KM 3873 es un análogo de los rommels EKM300 en un caso diferente. Graef no muele peor (a juzgar por las críticas, él mismo no lo sintió), y la molienda directa en una barra es un tema. Me llevaría a Graef. Pero si tiene una alternativa, quizás por el contrario, el contenedor es más conveniente.

      Ene.

      26 de enero de 19 en 13:44

  18. Encontré un molinillo de café Wilfa WSCG-2 en una tienda en línea, todo parece estar bien, y las piedras de molino cónicas son compactas y el precio es agradable, pero los grados de molienda me confundieron, ¡ni una palabra sobre el espresso! Es decir, hay cinco grados, pero todos para métodos alternativos de preparación de café. ¿Podrías comentar sobre este molinillo? ¿Y vale la pena la vela? ¡Gracias!

    Pablo

    2 de febrero 19 c 01:51

    • Este es el progenitor de BORK J701; no lo he visto yo mismo, pero los lectores escribieron que encaja. Pero existe una sospecha muy seria de que solo las cestas de dos fondos son adecuadas. Para los de un solo fondo, no me arriesgaría con seguridad.

      Ene.

      4 de febrero 19 c 11:58

      • Jan, ¿podrías explicar las diferencias entre los dos tipos de cestas y la elección de molienda para ellas? Tengo un DeLonghi ECP 35.31. Cestas con uluchshayzerom, pero quería comprar una de un solo fondo.

        Pablo

        5 de febrero 19 c 11:54

        • Se elimina la pregunta sobre cestas. ¡Información encontrada en su sitio!)))
          Todavía había una pregunta sobre la molienda. Solo quería comprar un filtro de un fondo y, si lo entendí correctamente, necesita un molido más fino que para una canasta de dos fondos, pero en Wilfa WSCG-2 no podré lograr esta fracción.

          Pablo

          5 de febrero 19 c 19:14

          • de acuerdo con las revisiones del Wilfa WSCG-2, no podrá hacerlo.

            Ene.

            8 de febrero 19 c 11:06

        • hay -

          Ene.

          8 de febrero 19 c 10:52

  19. ¿Qué molinillo es mejor para café de tueste medio (Paulig Arabica) para preparación en cono en De'Longhi EC-155? Utilizo cestas de fondo simple del modelo 145.
    A 4 grados de molido, el café se derrama rápidamente y no se derrama.

    Vlade

    6 de febrero 19 c 11:06

    • Este molinillo muele expreso sin reserva, es decir, para los de un fondo, use el molido más fino, máximo pre-mínimo.

      Artyom

      6 de febrero 19 c 11:35

    • Para las cestas de un solo fondo, establezca el mínimo, y no es un hecho que será lo suficientemente pequeño.

      Ene.

      8 de febrero 19 c 11:12

  20. Por favor, dígame que tengo una máquina de café delonghi es 685, que es el mejor molinillo de café para tomar este o delongi.

    Vitaly

    24 de febrero 19 c 11:59

    • Delonghi KG520 y 521? En términos de finura de molienda, es ligeramente inferior a los Rommels, pero si no planea cambiar las cestas por las de un solo fondo, entonces esto no importa. Para facilitar su uso, Delongy combinado con Delongy será preferible, pero generalmente más caro.

      Artyom

      24 de febrero 19 c 13:34

      • Dime dónde comprar cestas de fondo completo para delongues 685.
        Gracias

        Vitaly

        24 de febrero 19 c 22:09

        • Aquí tal con Aliexpress levántate si sacas la funda de plástico del cuerno.

          Artyom

          24 de febrero 19 c 22:13

          • Dime ahora que estoy comprando un buen café en un café, me están rogando por un molinillo de café profesional, ¿tal vez no debería molestarme en comprar un molinillo de café?

            Vitaly

            24 de febrero 19 c 22:31

            • Si está satisfecho con el café hecho con granos premolidos y no hay diferencia, entonces sí, puede.

              Andrés

              25 de febrero 19o c 09:38

              • ¿Puede decirme de los granos de café recién molidos?
                mi elección recayó en el molinillo de café Romeles o, de todos modos, llevar delongues al 521, tengo delongues 685

                Vitaly

                25 de febrero 19o c 12:15

  21. Jan, hola. Gracias por el sitio tan informativo y útil. Por favor, cuéntame algo sobre el molinillo de café Caso Barista Flavor. En Caso con rommels y solis, etc. una distribuidora en el territorio, parece, y son muy parecidos a la opinión del profano. ¿Y cuáles son sus diferencias en rectificado, fiabilidad, etc.? Necesitas una gota de leche, un géiser y un cuerno. Cso me gustó visualmente.

    Eric

    24 de febrero 19 c 14:32

    • diferencias en molienda, confiabilidad, etc. - esto es lo mismo que los rommels en un factor de forma diferente y con un par de virutas, como una cortina en el contenedor de granos (puede quitarlo sin quitar el grano de antemano) y moler en un cuerno. Allí las muelas son las mismas. La calidad es la misma. Debajo de una gota y un géiser es generalmente normal, debajo de un cuerno, solo debajo de cestas de dos fondos. Uno de un solo fondo no es apto para ningún grano, sin un margen para un mínimo de molido. Bueno, como rommels, en resumen.

      Ene.

      25 de febrero 19o c 09:11

  22. Gasté medio paquete de jockey, pero no funcionó para hacer una tableta normal, moliendo 3-4 cucharadas, la tableta es agua, todo en baches por un derrame desigual.
    Luego muele 2 - 1 flotadores de agua en la canasta en lugar de café.
    Máquina Delonghi con cestas de un solo fondo, temperamento con Ali express y manos torcidas)
    Las cestas Old Crema son un excelente café y una tableta de moler de 4 cucharadas.

    Vlade

    25 de febrero 19o c 00:31

    • Para rommels de fondo simple, no es adecuado para ningún grano, no hay stock en gradación y finura de molienda, de hecho, debe configurar 1-2 y variar la cantidad de café y apisonar.

      Ene.

      25 de febrero 19o c 09:22

  23. Cubierto después de un mes de trabajo, las muelas se detienen con un par de granos de café. CU para que se vacíen.

    ¿Quizás existe una instrucción manual u oral para el desmontaje no destructivo? Buscar en Google no dio ningún resultado

    Vitaly

    25 de febrero 19o c 18:54

    • Por lo que recuerdo (no entendí), exteriormente no había rastrillos obvios, tome un destornillador y, comenzando desde la parte inferior, desatornille todo lo que esté desatornillado. Los tornillos pueden estar detrás de los pies de goma, por cierto.

      Ene.

      1 mar 19 en 09:49

      • sí, y debajo de los tapones de plástico sobre la salida de café molido.

        el problema resultó estar en la placa, que sirve como base de conexión para la caja de cambios y el motor. Resultó estar doblado, por el hecho de analizar, la discrepancia final de los lados en 1 mm resultó ser. Como resultado, el engranaje del reductor de plástico fue devorado por el 20 por ciento del engranaje metálico, que está fijo en el eje del motor. Luego, el trabajo se detuvo: tomó un mes y medio y 3 kg de granos de café.

        Y esta placa se dobló inicialmente o se dobló durante el funcionamiento; ambas opciones insinúan claramente un desgaste planificado y / o una falta de control de calidad.

        Al parecer, ¿qué querías de la clase de primaria?

        PERO repito: solo tres kg de granos de café no son una carga. Desafortunadamente.

        Vitaly

        1 mar 19 en 13:07

  24. Gracias por las reseñas. Hay una pregunta. Leche necesaria para Pavoni Europiccola. Requiere un molido muy fino y uniforme. El diseño de la leche es fundamental al igual que la calidad del molido. Por supuesto, el presupuesto es limitado). La elección recae en Lelit pl043. O Rommelsbacher 300. La diferencia de precio ($ 260 a $ 150) en Bielorrusia es significativa. ¿Estoy pagando de más por Lelit?
    ¿Funcionará una rutina de Romelsbacher en este caso? Nuevamente, necesita un molido uniforme mínimo. Como entendí por la revisión, no proporcionará molienda de polvo. Sin embargo, no se necesita polvo. Gracias

    Alejandro

    25 de febrero 19o c 22:58

    • Ciertamente no rommels, no se estirará. Es para cestas de un fondo sin stock y sin variabilidad, literalmente las 2 primeras posiciones, no para ningún grano.

      Ene.

      1 mar 19 en 09:53

  25. Buenas noches. Hoy me convertí en el propietario del Rommelsbacher 300. En la 1 etapa de molienda, la máquina avanza sin problemas, tengo un buen delongi 685 homogéneo, noté el tiempo de vertido de 30 segundos, pero la tableta en el cono no se cae uniformemente (solía caerse y estaba seco antes de que me malogre. Compré un Vergnano Aroma en una cafetería. ¿Podrías avisarme de todo lo que estoy haciendo bien? Tengo una canasta doble. Tal vez necesites un poco de 2-3? Gracias por adelantado.

    Vitaly

    28 de febrero 19o c 00:26

    • Si la canasta es de dos fondos (y la nativa debería ser así), intente 2-3, para las de dos fondos no es necesario esforzarse durante 25-30 segundos por 30 ml.

      Ene.

      1 mar 19 en 10:32

  26. Después de leer las reseñas y mirar muchas partes superiores, tomé este modelo. Movido de KG89. Modificado de acuerdo con las instrucciones en Internet para un molido aceptable (Después de la revisión, da el molido deseado, pero en grumos y no uniforme). La situación es similar con este dispositivo. Incluso con el menor grado de molienda, extracción muy rápida ... Hasta ahora lo he probado en 2 tipos de granos. ¿Quizás alguien hizo una operación para reducir los espacios entre las muelas? Cafetera Lelit PL41TEM Ppofi

    Alexey

    17 Mar 19 en 17:01

    • Esto es lo que escriben sobre esto, no lo he probado yo mismo, pero lo voy a hacer

      Compré el destornillador más largo que pude encontrar en la tienda de servicios públicos. Solo hay 6 pernos: debajo de las patas de goma y 2 más debajo de los tapones de plástico, donde se inserta el recipiente para café molido (desde arriba). Luego, el regulador de molienda se quita del costado (está bloqueado) y listo.
      Lo ajustó así: la muela superior se inserta en una parte negra giratoria que, cuando se gira, acerca la muela superior a la inferior. Entonces, este mecanismo tiene una tapa negra con un saliente que se apoya en la contraparte del lado del botón y limita el ángulo de rotación y la máxima convergencia posible de las muelas superior e inferior. Suavemente rompió la cubierta superior (hay 4 pestillos, el plástico es delgado, debe tener el mayor cuidado posible), déjela a un lado, inserte la piedra de molino superior y gire el mecanismo de ajuste de molienda en el sentido de las agujas del reloj tanto como sea posible para que las piedras de molino prácticamente tocar. En esta posición, rompa la cubierta con el saliente de modo que el saliente se apoye contra el tope. Espero que esta descripción ayude.

      Sergey

      20 Mar 19 en 15:56

      • desmontado, ajustado, comenzó a moler mucho más delgado, se agregó un ajuste hacia abajo en 4 puntos

        Sergey

        29 Mar 19 en 17:46

        • Hola,
          ¿Tiene alguna instrucción en video?) O al menos una foto)

          Pablo

          31 Mar 19 en 20:43

          • También busqué primero un video o una foto, pero no lo encontré. Al principio tenía miedo de romper algo, pero resultó que era fácil y sencillo de entender, de hecho, como lo describió la persona que lo hizo primero. Pruébalo, seguro funcionará

            Sergey

            1 abr 19 en 12:51

            • ¿Cuánto tiempo necesitas un destornillador? mi 150 mm no alcanzó

              Pablo

              1 abr 19 en 16:43

              • probablemente 250 mm alcancen exactamente, utilicé un juego de mango, cables de extensión y brocas

                Sergey

                1 abr 19 en 17:05

                • Gracias por la instrucción) Hoy finalmente lo hice. Al principio lo giré en 4, pero me pareció que no era suficiente para un filtro inferior, así que lo giré en 6. Resultó perfecto, el único inconveniente de todo esto es que hay demasiada variación entre una división. Será difícil ajustar la molienda para ciertos grados. Y entonces el fuego, la crema, incluso el 100% Arábica fue simplemente increíble.

                  Pablo

                  3 abr 19 pulg 12:45

                  • Por cierto, también puede moler directamente en el cono, pero debido al tamaño del molinillo de café, moler en el cono no es lo suficientemente conveniente.

                    Pablo

                    3 abr 19 pulg 12:48

                  • ¿Qué tipo de cafetera tienes?

                    Sergey

                    4 abr 19 pulg 11:53

                    • De Longhi EC 685

                      Pablo

                      4 abr 19 pulg 12:15

      • ¿Cómo sacaste los tapones de plástico?

        Vadim

        19 nov 19 en 21:36

        • Un destornillador fino

          Sergey

          23 mar 20 pulg 20:04

      • Me gustaría agregar que debajo de la cubierta con 4 pestillos, la rueda que sostiene la muela de molino superior y en ella alrededor de la circunferencia del orificio. Entonces, la posición actual está marcada con un marcador, es necesario moverse en el sentido de las agujas del reloj con 2.3 clics, y es mejor verificar de inmediato con el molinillo de café incluido. Solo pude mover dos posiciones. si más, entonces las piedras de molino comenzaron a frotarse fuertemente entre sí (por sonido). Entonces, agregué 2 pasos, por supuesto, mejoró.

        Sergey

        23 mar 20 pulg 20:03

        • Sí, y también pasó por alto el tope final para moler en un cuerno

          Sergey

          23 mar 20 pulg 20:04

  27. Hola, voy a comprar un molinillo de café Rommellsbacher EKM 300 y una cafetera Delongghi ECP 33.21. ¿Puedo llevar café molido no en un molinillo de café estándar, sino en el cuerno de una cafetera? ¿Tiene el molinillo algún medio para sujetar el codo? Si no es así, ¿qué molinillos tienen estas instalaciones? No he visto ninguna compra en vivo, elegí según tus recomendaciones.

    Nicolás

    17 Mar 19 en 20:55

    • Implementado bloqueo de encendido sin tolva superior o inferior. Al intentar llegar a la tolva inferior, la trituradora se apaga. Un interruptor de límite discreto cerca de la salida de café es responsable de esto. Por cierto, es posible implementar la dosis directamente en la bocina, si arregla este interruptor de límite con algo. Pero tiene un movimiento extremadamente lento, un intento de sellar con cinta adhesiva no tuvo éxito. Este interruptor de límite presiona la tapa de la tolva inferior, respectivamente, sin ella, el molinillo de café no comenzará a funcionar.

      Artyom

      17 Mar 19 en 21:01

      • Si realmente necesita apagar el interruptor de límite, puede desmontar el molinillo de café y cerrar los dos cables que van al interruptor de límite.

        Sergey

        22 Mar 19 en 20:22

  28. Prefiero comprar un molinillo de café manual por 500, o un pseudo-molinillo por 1000, que pagar esa cantidad solo para moler.

    Vanya

    24 de mayo 19c 11:29

  29. Un nuevo molinillo de café, Caso Barista Flavor, está a la venta, aproximadamente de la misma clase que el conocido Rommelsbacher EKM 300. En la foto, las piedras de molino se ven similares, pero no son iguales. También Caso Barista tiene una gran ventaja, puede moler directamente en el cuerno.
    -
    Me gustaría mucho escuchar su opinión y comparación de estas dos máquinas.

    Vladimir

    1 de julio de 19 en 11:36

    • En realidad, todo es exactamente eso, las muelas allí, como para mí, son un completo análogo del EKM 300, si difieren, no es significativo, el resultado de molienda es el mismo.
      Y sí, hay una ventaja: moler en un cuerno. Además de otra ventaja menor: las cortinas de bloqueo en la tolva para granos, se puede quitar del molinillo de café (por ejemplo, para limpiar las muelas) sin sacar el grano. Y cambiar el grano en el búnker es mucho más fácil de esta manera.

      Ene.

      5 de julio de 19 en 09:45

  30. lamentó haber comprado el Rommelsbacher300. Para un buen espresso, muela 12 gruesos. Presionar no ayuda mucho. La máquina derrama 40 ml. en 20 segundos. Ahora estoy pensando en cómo modificar el molinillo para que el molido sea más fino. ¿Quién puede aconsejar qué?

    Sergey

    11 de agosto 19 c 03:46

    • ¿Intentaste poner la molienda en el número 1?

      Sergey

      12 de agosto 19 c 14:25

  31. Hola, ayuda con un consejo. Hay una cafetera Delonghi Dedik. Me gustaría tener un molinillo de café decente, que fuera todo un adulto))) Estoy dividido entre Rommelsbacher300 y Delongy KG520. El primero parece ser bueno, pero no se muele directamente en la bocina, lo que me gustaría, porque es conveniente y funcional, y el segundo parece realizar esta función, pero una especie de fantasía. Y la diferencia entre ellos tenemos 60 euros, que se siente decentemente .. Por favor avise que se adapta mejor a mi cafetera, Dios los bendiga, con el dinero)))

    Ilona Riga

    10 de octubre 19 c 13:58

    • Hay reseñas de ambos. Si está en un estado de fábrica, la molienda en rommel será incluso condicionalmente mejor.

      Ene.

      15 de octubre 19 c 10:28

  32. Dime, ¿tiene sentido considerar Baratza Encore como una alternativa?

    Vadim

    17 de octubre 19o c 23:27

    • Estamos esperando una prueba detallada, pronto habrá respuestas a todas las preguntas sobre el ancla

      Artyom

      17 de octubre 19o c 23:28

      • Buenas tardes. Miré un par de reseñas de YouTube de Enkor, no se inspiró. Compró Rommel.

        En una unidad, el molido, por supuesto, no se puede comparar con mi antiguo Delongy 56. Pero el sabor del café no ha cambiado en absoluto. La cafetera es la misma: Bork s700. Está claro que no es una obra maestra, pero resulta que no tenía sentido cambiar el punzón por jabón, y diferentes molidos no cambiarían el sabor del café en una máquina de café tan casera en mi caso. No cambié el café ...

        Vadim

        23 de octubre 19 c 08:20

  33. Empecemos por el olor. Por paradójico que parezca, la calidad de la molienda puede estar determinada incluso por su olor. Admítelo, ¿no estás oliendo café?

    Gobierno

    24 nov 19 en 18:30

    • Y tienes una fijación por las sustancias, querida

      Ene.

      25 nov 19 en 12:33

  34. * y el punto del comienzo de la sobreextracción * ¡Esto es un desastre!

    Gobierno

    24 nov 19 en 18:34

    • ¡De acuerdo!

      Ene.

      25 nov 19 en 12:33

  35. ¡Hola! ¿Cuál es el mejor molido para preparar el molido para espresso en romels ecm300 para una canasta estándar doble de dos fondos Delongy 33.21. A 1 se derrama normalmente, pero un poco menos de crema que a 2. A 3 me parece demasiado grande. Yo uso café recién tostado.

    Konstantin P.

    26 nov 19 en 22:22

    • La molienda se adapta al grano, bueno, y a tu gusto, en general, según el gusto final en una taza. Y no por debajo de la altura de la crema.

      Ene.

      30 nov 19 en 14:35

      • Dime, ¿puedes comparar 300 con el 600n chino y qué puedes decir al respecto?

        Sergey

        12 de febrero del 20 de c 18:25

        • Personalmente no pulí en el 600n, pero según las revisiones, el ajuste de la rutina es infernal allí y, en general, la calidad del dispositivo es puramente china.

          Ene.

          14 febrero 20 c 11:51

  36. Contar. Tengo Severin KM 3873. Quiero reducir ligeramente la rutina. Si este es un análogo completo de Rommelsbacher EKM 300, los procedimientos anteriores para desmontar y juntar las muelas también son adecuados para mi molinillo de café o ¿Severin tiene sus propias diferencias de diseño?

    Oleg

    8 de mayo del 20 c 23:08

    • Bueno, no hemos visto a este Sevevrin en particular en nuestros ojos, pero al 99% que todo es igual allí.

      Artem

      9 de mayo del 20 c 12:08

      • ¡Gracias! lo intentaré

        Oleg

        9 de mayo del 20 c 14:50

      • ¡Todo salió bien!

        Oleg

        31 de mayo del 20 c 22:58

  37. ¡Hola, todos!
    Rompí la tolva inferior. La búsqueda de repuestos en Internet no dio ningún resultado.
    Tal vez alguien se cruzó, ¿sabe dónde puede comprar un reemplazo? ¡Estaré muy agradecido!

    Sergey

    31 de mayo del 20 c 18:27

    • Escriba a Comfort Max, son los únicos importadores, si alguien lo sabe, solo ellos http://comfort-max.ru/service/

      Artem

      31 de mayo del 20 c 18:32

      • Artem, gracias!
        Me daré de baja de acuerdo con los resultados, tal vez alguien más sea útil.

        Sergy

        31 de mayo del 20 c 18:35

        • Y yo soy el mejor. Si encuentra dónde pedir repuestos sin comprar uno nuevo, por favor escriba.

          Roman Ilyin

          3 jun 20 pulg 10:28

          • Como resultado, escribí a sale@comfort-max.ru y me enviaron un contenedor superior para ella.

            Roman Ilyin

            23 jun 20 pulg 13:16

            • Directamente gratis, gratis?

              Artem

              23 jun 20 pulg 14:33

              • No gratis, 700r. Pero el servicio local generalmente dijo que no hay repuestos por separado, quedé bastante satisfecho.

                Roman Ilyin

                23 jun 20 pulg 15:27

  38. Buenas tardes.

    Al elegir esta máquina de café, Kitfort KT-744 brilló desde abajo, 11 modos de molienda y muelas. Parece más bonito que Rommmelsbacher y más interesante por el precio. ¿Hay realmente piedras de molino o son pseudo-piedras de molino?
    https://sbermegamarket.ru/catalog/details/kofemolka-kitfort-kt-744-100026854937/

    Nikita

    21 julio 20 en 12:36

    • Una nueva revisión de Kitfort KT-744 en comparación con el tema está en ixbt

      Vladimir

      21 julio 20 en 17:44

      • Vladimir, gracias, léelo. La comparación no es del todo con el tema: no lo tenían a mano, pero con Baratza Encore por 20 mil, luego para uso doméstico, dado que Kitfort se puede comprar por debajo de 4 mil en el mismo comercio en línea con un bono, parece como una buena opción para el hogar. Sería interesante comparar, por supuesto, el rectificado con el 300 Rommelsbacher. Puramente visualmente, traté de comparar las fotos de la revisión IXBT con la revisión anterior, y la molienda me pareció muy similar, lo que se puede llamar un gran avance al comienzo de los precios de las muelas de 4 mil (y ya por 2,5 cm) , y no 7. Sería interesante ver la batalla de estos dos granos de Artyom. Teniendo en cuenta cómo a Kitforth le encanta repartir escalas para una revisión, creo que si Artyom quiere que Kitforth la pruebe, pueden enviarla para una prueba gratis.

        Nikita

        21 julio 20 en 18:03

      • ahora también tengo una reseña

        Ene.

        14 septiembre 20 c 08:39

  39. ¡Hola! Me enfrento a la elección de un molinillo de café para delonghi ecp33.21. Estoy considerando Rommelsbacher EKM300 (usado) y xeoleo 600n (de Aliexpress), el precio es el mismo (4500 r). Qué recomiendas

    Sergey

    8 de noviembre de 20 en 12:06

    • Dado que, en principio, realmente no me relaciono con Aliexpress, así como con los usados, probablemente preferí Rommels, pero la pregunta es difícil.

      Ene.

      9 nov 20 en 09:05

  40. ¿Qué molinillo es mejor para el Gaggia Classic: Caso Barista Flavor o Rommelsbacher EKM 300?

    Boris

    28 dic 20 c 05:32

    • Muelen exactamente de la misma manera, pero Caso es más conveniente.
      Y aquí está lo importante. No hacen frente a la molienda para cestas de un solo fondo sin modificaciones, al menos EKM 500 necesitas, pero preferiblemente Nemox Lux / Lelit Fred / Lindo eureka .

      Ene.

      28 dic 20 c 12:29

  41. ¡Hola!
    Elijo entre Rommelsbacher 300 y Solis Scala Plus, el precio es aproximadamente el mismo. Cual seria mejor?
    Planeo usarlo para un cuerno casero con un potenciador y un géiser.
    ¿O es suficiente llevar kitfort 744 para tal escenario de uso, ya que estas cafeteras no te permitirán sentir la diferencia entre estos molinillos de café?

    En el cuerno, elijo entre gaggia gran y delonghi 685 o ecp 33.21. Lo necesario es beber un espresso doble.
    Según las revisiones, la opinión fue que gaggia cocina mejor fuera de la caja. ¿O no es todo significativo en esta clase y elige simplemente por precio / diseño?

    Maksim

    20 de enero 21 en 08:31

    • En el contexto de una máquina de café casera con cestas de doble fondo y un géiser, los tres son igualmente adecuados. Se supone que Scala Plus ofrece el mejor molido, pero no lo necesita. Kitfort es bueno por el precio, pero no por la construcción. Rommels es el más cómodo. Bueno, esa es casi la misma opción, la diferencia no es grande, no hay recomendaciones específicas.

      Por la cafetera. Gadzhia es muy buena en el espresso, pero un espresso doble puede que ya sea una contraindicación, tiene una caldera de 110, justo a punto de sacar un espresso doble.

      Entonces, si para ti un doble es estrictamente canónico de 60 ml, sí, es mejor gadzhiyu. Pero si hay más, es mejor tomar Delongy con una caldera grande.

      Artem

      25 de enero 21 en 13:22

  42. ¡Buen día! ¿Qué opinas del ekm-200? ¿Tiene diferencias críticas con los trescientos?

    Николай

    9 de febrero 21 c 11:41

    • hay, ella tiene un pseudo-grano.

      Ene.

      12 de febrero de 21 c 10:52

  43. Jan buenas noches. Amo las bebidas de café. No se toca físicamente, como se llama pseudo-muelas, así como también muelas. La pregunta es, ¿qué hace que el fabricante haga pseudopiedras de molino? externamente, también, una fijación de 3 tornillos y por alguna razón un bulto. en Delongue 89, ¿puedes simplemente arreglar las muelas? o básicamente no está ahí?

    Nolti

    31 mar 21 en 19:35

    • Las piedras de molino reales deberían ser mucho más suaves y precisas y, por lo tanto, simplemente más caras de fabricar que las pseudo.
      Probablemente es posible, si fueran adecuados exactamente lo mismo, pero piedras de molino reales, pero no sé nada.

      Ene.

      2 abr 21 en 08:55

      • Las piedras de molino reales del mismo tamaño cuestan lo mismo en producción. Es solo que el rendimiento será menor con motores enfermizos.

        Ahora el modelo más popular con rebabas planas BRAYER BR1170, perfecto para el hogar. Para el comercio, por supuesto que no, de ninguna forma. Así como el 98% de los molinillos de café monitoreados aquí (a pesar de los precios). Simplemente se calientan y el molido real suele ser inestable debido a esto o debido a la curva del diseño (que es más importante en un molinillo comercial).

        Algunos pequeños fabricantes italianos (ala Lelit) a menudo no tienen ingenieros permanentes que entiendan el molido correcto, contratan por un tiempo a autónomos que les hacen molinillos de café. Se rumorea que en los últimos años todos los proyectos y prototipos han sido realizados por los chinos (también suministran equipos para la línea principal (, por lo que es más económico.

        Máximo

        26 abr 21 en 09:14

        • ¿La molienda es inestable debido al calor?

          Small Lelit, en todo caso, usa una vieja base ítalo-española, que tiene casi 30 años a la hora del almuerzo. Sin cambios importantes. Por lo tanto, no necesitan ingenieros independientes (por cierto, no está claro qué hay de malo en eso). Pero todos ya entendimos por sus comentarios que las fábricas chinas sin nombre entienden mucho mejor la molienda y el café, no tiene sentido pagar de más. Gracias por tu opinión.

          avance

          Ene.

          26 abr 21 en 11:07

          • > Small Lelit, en todo caso, utiliza una antigua base ítalo-española, que tiene casi 30 años a la hora del almuerzo. Sin cambios importantes. Por lo tanto, no necesitan ingenieros independientes (por cierto, no está claro qué hay de malo en eso).

            Para hacer el molinillo de café en sí, se realiza un paquete de documentación, dibujos, etc., se eliminan los prototipos y se eliminan las jambas. Y no mucha gente lo hace bien. Transmito la opinión de la persona que trabajó con ellos y que acaba de contar la irritación de la intelectualidad ordinaria que aún permanecía en la empresa (pero que rápidamente es reducida y reemplazada por contratistas y chinos).

            > Pero todos entendimos por sus comentarios que las fábricas chinas sin nombre entienden mucho mejor la molienda y el café, no tiene sentido pagar de más. Gracias por tu opinión.

            En realidad, a las fábricas chinas no les importa aún más, al igual que a la mayoría de las personas en nuestros problemas de marcas. Es solo que la calidad de sus ingenieros está creciendo lentamente y sus volúmenes son enormes. Materialismo, si todavía recuerdas lo que te enseñaron.

            Por cierto, no hay fábricas de Noname en un negocio doméstico de tan bajo margen durante mucho tiempo.
            Las mejores fábricas son en realidad pueblos pequeños donde se hace casi todo. Después de ellos, una visita a Lilit es como visitar una maquiladora en Inglaterra después de una fábrica moderna (¡sorpresa!), A pesar de los autos geniales que todavía fabrican.
            Desde mediados de 2020, Lelit cambió de una cinta transportadora a un ensamblaje de una sola persona debido a COVID. El rendimiento se redujo a la mitad, hasta donde yo sé.

            Máximo

            26 abr 21 en 11:33

            • ¿Cómo puede sacar conclusiones sobre la calidad de los productos, en función del rendimiento del transportador (incluso si se ensambla manualmente)? El Ford T también fue recogido por órdenes de magnitud más que todos los demás competidores, lo que lo convirtió en el mejor auto? Era barato, eso es un hecho. Entonces, con los chinos, usted mismo escribe que son baratos (promociones, devolución de dinero, por cierto, de dónde viene, el reembolso se refiere exclusivamente a tiendas específicas, no a productos), esto también es un hecho, sí. Y hacen muchos de ellos. Como el Ford T.

              Ene.

              26 abr 21 en 17:09

              • > ¿Cómo puede sacar conclusiones sobre la calidad de los productos, en función del rendimiento del transportador (incluso si se ensambla manualmente)?

                No dije nada sobre la disminución de la calidad. Dije que el rendimiento del conjunto Lelit se ha reducido drásticamente ahora, el precio ha aumentado. Y el rendimiento ha sido muy pobre durante mucho tiempo. Eso es sobre este discurso.

                Los chinos han estado listos para simplemente sacar Lelit del mercado europeo desde hace dos años, al menos dos grandes marcas han tocado el agua (para ellos, incluso verter en 2-3 años para que los alevines mueran es uf). Pero en nichos estrechos, todo no funciona tan rápido. Necesita desarrollar contactos, hacer algún tipo de servicio, realmente pulir los productos (con estos problemas por ahora). Encuentra otros productos para que el socio local viva bien en sus márgenes mientras matas al competidor.

                Además, el mercado local en China ha aumentado gracias a Kovid y los precios de todas las materias primas han aumentado. Entonces Lelit vivirá por ahora, uno o dos años.

                Máximo

                26 abr 21 en 17:58

  44. > ¿La molienda es inestable debido al calor?

    Un gran molinillo de café requiere lo siguiente:

    1. Mínimo de café molido viejo en el mecanismo, aquí es donde se avanza y por lo tanto en todos los mejores molinillos de café se utilizan muelas planas, generalmente verticales o inclinadas.
    2. Estabilidad térmica. Hay muchos factores involucrados. Incluyendo potencia y rendimiento del motor. Cuanto más bajos sean, más fácil será hacer todo bien. Pero a pesar de todos los trucos, siempre habrá un cambio en la rutina.
    3. Rendimiento (para negocios o fiesteros), todo aquí descansa no solo en el motor, que será mucho más potente y tendrá refrigeración, sino también en el volumen de contenedores, diseño correcto que no permita estática, conveniencia de trabajando directamente con la bocina y mucho más.

    Máximo

    26 abr 21 en 11:40

    • ¿No quiere un gran molinillo para moler uniformemente? ¿Qué pasa con el ajuste conveniente y preciso? ¿Y la conveniencia de limpiar las muelas? ¿Y un diseño fiable para que los engranajes no se lamen y la configuración no se mueva? ¿O solo baja por la temperatura?
      Decidirás al menos la clase de molinillos de café sobre los que estás escribiendo, domésticos o comerciales, porque los puntos 1 y 3 se contradicen, con un mínimo de café viejo en el mecanismo (monodosis), no se necesita rendimiento, y absolutamente no se preocupe por la estabilidad térmica. Y con rendimiento, escupe un mínimo de café en el mecanismo.

      Ene.

      26 abr 21 en 17:14

  45. Odio este molinillo. Peor compra. Cien veces lamenté haberme ahorrado.

    Fuera de la caja, el tiempo de preparación de la Gaggia Classic es de 14 segundos. ¡Catorce segundos, Karl! A la salida, por supuesto, algo así como espresso, pero amargo.

    Mató todo el día preparándolo. Desmontado, montado (sin apretar los tornillos) 10 veces. Vertí 200 gramos de espresso.

    Ya desesperada, pensó que el cuerno 58 no podría hacerlo. Pero aún podía.

    Siga las instrucciones en YouTube para configurarlo en vano. 14 segundos se convirtieron en solo 16.

    Esto es lo que debes hacer.
    1. Desmontar, quitar las muelas.
    2. Inmediatamente después del desmontaje, la posición del círculo de plástico superior en los 4 pestillos es Abierto. Observe de cerca cómo se encuentra el limitador, dónde descansó. Descansó contra la repisa de plástico frente al botón de encendido.
    3. Gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta el final, esta es la posición de molido: 1. Mire de cerca dónde descansó esta vez. Descansó contra el tapón de plástico al lado del sensor (la presencia de este mismo anillo) del lado del cable de alimentación.
    4. Sin cambiar la posición del anillo, pegue el pestillo desde arriba, preferiblemente desde el lado del sensor: un trozo de papel, cinta aislante, algo que no se salga.
    5. Quite el círculo superior en 4 pestillos.
    6. Gire el círculo inferior (regulador de molienda) en el sentido de las agujas del reloj hasta el final. (si lo desea, puede insertar la piedra de molino y ocuparse de la mecánica, cómo se presiona, pero quítela antes de instalar el anillo).
    7. Ahora tome el anillo superior, colóquelo con un pedazo de papel pegado al sensor y encájelo en su lugar. Gire en sentido antihorario hasta el tope en el lado del botón de encendido, inserte la piedra de molino. Gire en el sentido de las agujas del reloj hasta el limitador en el costado del sensor, asegúrese de que todo esté bien.
    8. Montar (no es necesario apretar los tornillos), esmerilar, controlar el tiempo de derrame al mínimo esmerilado (1). Si se excedió, vuelva al paso 5. Apriételo en el sentido de las agujas del reloj hasta el final y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj con 2-3 clics, recoja y compruebe la molienda.

    No cometa mi error, no lo compre en la bocina 58. El lote de esta cafetera en términos de espresso es la Gaggia Viva con una bocina 51 y una válvula de presión, incluso puede obstruirla.

    Miguel

    1 de mayo de 21 c 18:32

  46. Jan, buenas tardes! Elijo entre Rommelsbacher 300 y Nivona NICG 130 CafeGrano. Qué dices de esta última, no encontré nada de ella en preguntas))

    fe

    15 de junio 21 en 01:36

    • Un análogo aproximado, pero en la rutina mínima, según las revisiones, muele un poco más fino que los rommels.
      No lo toqué personalmente.

      Ene.

      21 de junio 21 en 10:51

      • muchas gracias

        fe

        21 de junio 21 en 11:11